-
Arquitectos: RISD Architecture
- Área: 1200 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Naho Kubota, Jo Sittenfeld
-
Proveedores: Resolite Modulit 500, Rimol Greenhouse Systems, Signify
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gran parte de la arquitectura urbana se enmarca en términos de sólidos y vacíos: cómo mantener la apariencia de una ciudad histórica frente al automóvil, independientemente de los patrones cambiantes de crecimiento y habitación. Este proyecto para un nuevo jardín público y sala de espectáculos ve los vacíos abiertos en la ciudad por las decisiones de planificación de la década de 1960 como una oportunidad tanto para el espacio público como para una nueva forma de urbanismo en la costa este: el urbanismo de la frontera extendida.
Un nuevo espacio público se concibe como una banda verde que atraviesa el amplio estacionamiento de asfalto detrás de un centro cultural existente, que como parte de los recientes cambios de zonificación ha reducido drásticamente los requisitos de aparcamiento. La franja sirve como un límite suave entre el estacionamiento, la ciudad circundante y el centro cultural existente, reconectando las calles adyacentes y marcando el lote como una parte integral del ámbito público. El gran césped sirve como un generoso espacio de reunión reservado por plantas perennes nativas en cada extremo.
La pieza central de la banda verde es un lugar de actuación de tres temporadas que amplía la capacidad de los grupos de actuación locales. Construido a partir de un invernadero de catálogo modificado, el espacio de actuación sirve como una intensificación del paisaje y las actividades de programación del centro cultural. Las puertas monumentales unidas en cada columna forman un nuevo orden que, cuando se abre, extiende el pabellón desde un objeto discreto y mínimo hacia la ciudad. Simultáneamente, los elementos de iluminación temporizados integrados en el pabellón, la cerca y el paisaje, permiten que el proyecto sirva como un faro dentro del vecindario a medida que pasa del día a la noche.